Tipos de medio







Medio, se refiere al espacio, sustrato en que vive o se desarrolla un organismo. Todos los seres vivos sean plantas y animales regularmente están rodeados por agua o por aire. Organismo, como los del suelo, que aparentemente se encuentran en un medio terrestre, está en realidad inmerso en el agua o en el aire, ya que es uno de estos dos compuestos él que llena los espacios entre las partículas sólidas. Se conocen tres tipos de medios; el terrestre, el acuático y el aéreo.



El medio terrestre, se refiere al suelo o parte de la corteza terrestre que sirve de apoyo o sustrato a las plantas, animales y microorganismos. Es la parte sólida de la tierra.



El medio acuático, conformada por el agua de ríos, mares y océanos es el medio más estable en el cual pueden vivir los organismos. Sufre muy pequeñas variaciones tanto en su contenido de sales y concentraciones de gases.



El medio aéreo, esta representado por el aire, él constituye una mezcla de elementos gaseosos, rara vez el aire experimenta cambios importantes en su composición química. Sin embargo, está sometido a frecuentes, y rápidos cambios bruscos de temperatura y humedad. El contenido de oxigeno presente en el aire es mayor que el medio acuático.



Algunos organismos pasan la mayor parte de su existencia suspendidos en el aire, y muchos otros permanecen toda la vida en el agua Pero la mayoría de los organismos terrestres y muchos acuáticos pasan largo tiempo adheridos o moviéndose sobre una superficie sólida o sustrato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario